domingo, 23 de octubre de 2011

LA CAMARA FOTOGRAFICA:


El gran pintor e inventor Leonardo da Vinci (1452-1519) descubrió, cuando estaba en su habitación oscura protegiéndola del intenso sol de verano, que en la pared se observa un paisaje idéntico al exterior pero invertido. Este fue el nacimiento de la cámara oscura que más tarde se transformaría en la cámara corriente de fotografía.
A principios del siglo XVI, el árabe ibnol haitham estudio los eclipses del sol y la luna. Hizo pasar a através de un agujero pequeño los rayos luminosos emitidos por el sol y reflejados por la luna. Estos fueron proyectados en la pared de la habitación. Este principio fue utilizado en los siglos XVII y XVIII campaña como cámara oscura. El Frances “Daguerre” en 1839 empleo placas de cobre recubiertas de yoduro de plata, material sensible a la luz, que dejaba impreso el objeto observado. Sin embargo, este tipo de impresión tenia el inconveniente que las fotografías tenían que se preparadas y reveladas inmediatamente después de la exposición. Un nuevo método que consistió en aplicar la placa sensible sobre una cinta flexible de celuloide de manera que los negativos podían ser almacenados en rollos, fue lanzado por “George Eastman”.
En  1907 “Lumiere” introdujo al comercio las primeras cámaras fotográficas para obtener fotos en colores, pero la verdadera fotografía a color solamente se extendió por el mundo en 1935, cuando Kodak y AGFA produjeron fotografías con emulsión en tres capas.
ELEMENTO DE LA CAMARA FOTOGRAFICA:
Objetivo: sistema óptico compuesto por varias lentes, que canaliza la luz que se reflejan los objetos situados ante el.
Obturador: sistema mecánico o electrónico que permite el paso de la luz a através del sistema óptico durante un tiempo determinado.
Diafragmas: sistema mecánico o electrónico que gradúa la mayor o menor intensidad de luz que debe pasar durante el tiempo que esta abierto el obturador.
Sistema de enfoque: gradúa la posición del objetivo, para que la imagen se forme totalmente donde esta la placa sensible.
Sistema de deslizamiento de la película: sistema que permite desplazar una nueva película antes de cada toma.
Visor: sistema óptico que permite encuadrar el campo visual que ha de ser fotografiado.
Caja: estuche hermético a la luz y de color oscuro, contiene todos los elementos anteriores y constituye el cuerpo de la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario